Descubre más sobre este increíble balneario
Matanzas ha vivido un auge único en la zona durante los últimos años, en su pasado fue un secreto de algunos deportistas y amantes de la naturaleza, hoy es uno de los balnearios más apetecidos por familias jóvenes y aficionados a los deportes acuáticos.
Matanzas es ante todo surf, kitesurf y windsurf, deportes favorecidos por las mareas y vientos que producen olas perfectas para profesionales. En su playa se pueden ver cada día decenas de deportistas mar adentro. Sí no has hecho nunca, existen escuelas de surf en la caleta de Matanzas para todos los niveles.
Sí quieres hacer algo diferente al surf y otros deportes de mar, Matanzas tiene una oferta muy variada de hoteles, restaurantes y lodges para disfrutar, relajarse y compartir con amigos y familiares. La Caleta tiene un paseo lleno de cocinas locales con empanadas, ceviches, helados y mucho más para disfrutar en un ambiente familiar y playero típico chileno.
Por otro lado, sí quieres hacer algo más tranquilo cerca de la naturaleza, sus extensas playas son ideales para caminar y pasar horas mirando el horizonte. La tranquilidad del balneario y la cercanía de sus infraestructuras con la naturaleza hacen de Matanzas un lugar ideal para descansar y desconectarse de la ciudad. No olvides fotografiarte junto a la famosa “Piedra de la Sirena”, una formación rocosa que guarda en su nombre una romántica leyenda, que cuenta la historia de un pescador que se enamoró perdidamente de una mujer con cuerpo de sirena, y con tal de conquistarla cayó al mar, desapareciendo para siempre.
ความคิดเห็น